Aquí encontrarás recogidas algunas de las preguntas más frecuentes realizadas por alumnos o personas interesadas en los cursos y las actividades de la Escuela. Prueba a dar una vuelta por esta sección, ya que tal vez encuentres aquí tu pregunta ya respondida.

P: «No he asistido nunca a clases de música y no tengo experiencia. ¿Qué me recomendáis?»

R: Nunca es tarde: anímate

P: «Quiero que mi hijo acceda al Conservatorio ¿me podéis ayudar?»

R: Sí, te prepararemos para los exámenes

P: «¿Cómo funcionan los cursos?»

R: Comienzan el 1 de septiembre y finalizan a 30 de junio, con una clase semanal y 3 audiciones al año

P: «¿Cuántos alumnos hay por grupo?»

R: Los grupos son reducidos y siempre cuenta cada alumno con su instrumento

P: «¿Los cursos tienen unos horarios determinados?»

R: Sí, se te asignará un horario, aunque somos flexibles a tus necesidades.

P: «¿Se pueden consultar dudas?»

R: Tendrás posibilidad de aclarar cualquier duda y una continua tutoría con dirección, tanto presencial como por teléfono o por email. El profesorado en caso especial y en las aulas abiertas también te podrá resolver dudas, aunque en el diario discurrir de las clases es mejor no interrumpir.

P: «¿Hay vacaciones?»

R: En Arión las vacaciones coinciden con las vacaciones escolares que marca la comunidad de Madrid.

P: «¿Se pueden simultanear dos o más cursos?»

R: SI, por supuesto. De hecho, muchos de nuestros alumnos están aprendiendo 2 instrumentos.

LOS CURSOS: Profesores

P: «Me gustaría un trato más personalizado e inmediato por parte del profesor. ¿No es posible?»

R: El profesorado necesita concentrarse en la enseñanza de los alumnos. Si en cada cambio de clase os dedica unos minutos saldrán perjudicados los propios alumnos. Os rogamos que solicitéis cualquier ayuda en Secretaria que os direccionarán con la persona adecuada para ayudaros.

P: «Aparte de los cursos, ¿qué otras actividades ofrecéis?»

R: Tendrás una clase abierta al trimestre, audiciones trimestrales en la Escuela. Posibilidad de utilizar el servicio de lista de espera de clases perdidas, Talleres y cursos especiales en verano, etc

 

GESTIÓN

P: «¿Qué tengo que hacer si me quiero inscribir a alguno de los cursos?»

R: Realizar una reserva de plaza y elegir un horario

P: «¿Cúando se realizan los pagos?»

R: Se abonan las clases en la primera clase del mes, en efectivo o por banco

P: «¿Cuál es la mejor forma de pago?, ¿Puedo cambiarla?»

R: En efectivo o por banco. Podrás cambiar de una a otra sin ningún problema.

P: «Si nada más incorporarme a un curso me arrepiento de haberme inscrito, ¿me devolveréis el dinero?»

R: La reserva de plaza no se devuelve, aunque estamos dispuestos a hablar de cada caso.

P: «¿Ofrecéis descuentos?»

R: La matrícula es gratuíta para segundos y consecutivos miembros de una familia. Además también tendrán un 10% de descuento en el precio de las clases.

P: «¿Se puede incorporar uno a las clases antes de realizar el primer pago?»

R: Tenemos la posibilidad de que abones una clase de prueba antes de comprometerte.

P: «Pago mensualmente. ¿Cómo me acordaré todos los meses de efectuar el pago?»

R: Nuestras secretarias te ayudarán a recordarlo

P: «Si decido darme de baja, ¿qué tengo que hacer?»

R: Avisar en Secretaría 15 días antes de la emisión del siguiente recibo.

 

 

 

 

 

Share This